935.182.947 | 678.350.004 am.kalin@hotmail.com

Alicia:
Dice la canción que hay 3 cosas importantes en la vida: la salud, el dinero y el amor. Del dinero y la salud hablamos bastantes vece en este programa, pero no tanto del amor. Lo cierto es que las flechas rápidas de cupido pueden aparecer por donde uno menos se lo espera. Las redes sociales están cambiando bastante el panorama a la hora de encontrar pareja. Tanto es así que hombres y mujeres se ponen en contacto a través de internet, además desde diferentes países. Estamos con Elena Kalinchankava la Directora de la Agencia Matrimonial Rusa y Bielorrusa www.go2minsk.com. Es una agencia matrimonial que funciona a través de internet pero que a diferencia de las demás páginas de contacto donde uno rellena una ficha de contacto y charla con unos y otros Elena ofrece un servicio muy profesional y personalizado verdad?

Elena Kalinchankava: Si Alicia, mi agencia matrimonial rusa y agencia matrimonial bielorrusa entre hombres españoles y mujeres eslavas (mujeres rusas, mujeres bielorrusas, mujeres ucranianas), aunque yo trabajo más con mujeres bielorrusas pero también con rusas. Quiero decirte que según las últimas estadísticas en los países de la antigua Unión Soviética hay 14 millones más de hombres que mujeres y por eso la dificultad de las mujeres en encontrar dentro de su país un hombre para formar una familia y su necesidad de buscarlo fuera. Es por eso que hemos creado una agencia matrimonial internacional para ayudar a estas mujeres que buscan la felicidad y el amor y no pueden encontrarlo en su país.

Alicia:
es cierto que hay muchas más mujeres que hombres es estos países del Este de Europa? ¿También es verdad que el hombre ruso, su cultura y sus valores son bastante diferentes al hombre español?

Elena Kalinchankava: si los hombres rusos tienen diferente forma de ser que los españoles al haber muchas más mujeres que hombres. Por tanto no tiene un pensamiento tan fuerte de la familia como nuestras mujeres, son bastante infieles y nuestras mujeres no quieren este concepto de familia y quieren una familia tradicional donde el hombre quiera y cuide de su mujer y de sus hijos y se preocupe de su familia.

Alicia: Bueno Elena estamos aprendiendo cosas nuevas sobre Rusia y sobre los rusos, por ejemplo que son bastantes más mujeres que hombres y que además a los hombres, por ese exceso de mujeres les cuesta más comprometerse y potenciar esos valores de la familia tradicional y eso hace que muchas mujeres rusas y mujeres bielorrusas se interesen por hombres de otros países que quizás si que están interesados y tienen ganas de encontrar ese amor y da pie a generar esa familia. Tu eres un poco la cupido que pone en contacto a estas mujeres con hombres españoles y quizás que el idioma hace que les sea difícil contactar con un español.

Elena Kalinchankava: Al principio el idioma es una barrera pero realmente cuando conoces a la otra persona y ves que es la persona de tu vida el idioma no es tan importante y tan condicionante ya que ahora puedes comunicarte con la ayuda de los móviles y traductores. Pero lo más importante es poder transmitir a la otra persona tus sentimientos y para eso no es necesario las palabras. Cuando ves que ya hay sentimientos hacia la otra persona compruebo siempre que las parejas se entienden y se comunican…así es el amor. Muchas veces pregunto a mis parejas cómo se entienden y lo hacen pero no saben cómo lo hacen., es un fenómeno muy difícil de explicar salvo que lo vivas tú mismo.

Alicia: ¿Cómo son estas mujeres rusas y bielorrusas que buscan marido en España y en están apuntadas en las agencias matrimoniales rusas? ¿Qué tienen en común? ¿Qué característica les une? ¿Son mujeres preparadas para salir a otros países? Las novias rusas son un perfil qué buscan los hombres españoles?

Elena Kalinchankava: Mira Alicia, no existe un perfil concreto porque hay mujeres de todos los tipos porque lo más importante y lo que valoramos es que las mujeres rusas busquen formar una familia (rusas matrimonio). Te pongo un ejemplo, he tenido una hija que le ayudé a formar una familia y luego vino su madre y también casos al revés, es decir primero he ayudado a la madre y luego vino la hija. Esto nos dice que no hay una edad concreta para apuntarse a una agencia matrimonial rusa y las chicas o chicas rusas pueden apuntarse. Por otro lado tenemos mujeres sin hijos, mujeres con hijos pequeños, mujeres con hijos adultos e independizados. Tampoco no hay un perfil de belleza, no sólo hay señoritas guapas, hay de todo. Lo más importante es que la mujer tenga como objetivo de vida quiera formar una familia y esté dispuesta a hacer este paso y a cambiar su vida e incluso atravesar fronteras para ir a otros países a encontrar la felicidad.

Alicia: Está muy bien que nos aclares esto y que sepamos que son mujeres de diferentes edades, de diferentes condiciones: madres separadas, divorciadas con hijos, sin hijos, con estudios, que llevan muchos años trabajando en su país y que tienen realmente una profesión consolidada y que no están buscando una manera rápida y fácil de salir de su país, son personas en muchos casos con su profesión ya funcionando en su país.

Elena Kalinchankava: Claro, claro! Todas las chicas tienen muy buena formación y tienen estudios y en algunos casos con 2 y 3 carreras universitarias, tienen familias, amistades y no van a dejar su país sólo por salir. Sólo van a dejar su país si encuentran su “persona”, la persona en la que confiar y puedan ser felices. Por eso sólo buscan encontrar esta persona y si la encuentran hacer este paso definitivo en sus vidas.

Alicia: Yo creo que es muy importante que nos quede claro que no es buscar una manera rápida de salir del país, si no que una las mujeres salen del país en busca del amor porque realmente tienen ganas de formar una familia y es algo, que aunque a nosotros nos sorprenda, es bastante difícil en países como Rusia y Bielorrusia por ese exceso de mujeres respecto a hombres y la falta de compromiso del hombre ruso que quizás tenga tanta variedad donde escoger por lo que le cuesta un poquito más comprometerse y hacer, como hacen muchos españoles, que tienen ganas de enamorarse y conocer a una mujer. Cuéntanos ¿cómo es todo este proceso? Tú por ejemplo que eres Bielorrusa llegaste aquí a España a empezar una nueva vida no tenías este servicio que tú ofreces, no había esa persona que recibe a esas mujeres y les ayuda a tener esos primeros contactos con los candidatos a “pareja” o “marido”.

Elena Kalinchankava: Yo tuve suerte de que mi marido me ayudó en todo, por esos ahora veo qué dificultades y necesidades tienen las mujeres que yo no tuve. Por eso a partir de mi propia experiencia puedo ayudar a las mujeres que lo deseen. Pero realmente fue mi marido el que me ayudó en todos los aspectos. El me apuntó a clases, me ayudaba a hacer los deberes, me explicaba todas las cosas que existen, todas las leyes, todo lo que necesitaba saber él me lo explicaba y me ayudó en todos los sentidos.

Alicia: Yo creo que es importante que nos quede claro que no es buscar una manera rápida de salir del país, sino que una sale del país en busca del amor, porque realmente tienen ilusión por formar una familia. Aunque a nosotros nos parezca extraño esto es bastante difícil en países como Rusia o Bielorrusia por ese exceso de mujeres y la falta de compromiso del hombre ruso, porque quizás tiene tanta variedad donde escoger por lo que le cuesta un poquito más comprometerse y hacer, como hacen muchos españoles que tienen ganas de enamorarse y conocer a una mujer. Cuéntanos Elena ¿Cómo es todo este proceso? Tú por ejemplo que eres de Bielorrusa cuando llegaste aquí a España para empezar una nueva vida no tenías este servicio que tú ofreces ahora, es decir, no había esa persona que ahora eres tú que recibe a esa mujer y le ayuda a tener los primeros contactos con los candidatos a “pareja” o “marido”.

Elena Kalinchankava: Yo tuve suerte que mi marido me ayudó en todo, por eso yo ahora veo y conozco las dificultades y necesidades que tienen las señoritas y desde mi propia experiencia puedo ayudarlas. Pero realmente en todos los aspecto me ayudó mi marido. Él me apuntó a clases de español, me ayudaba a hacer los deberes, me explicaba todas las cosas que existen, todas las leyes…todo lo necesitaba saber él me lo explicaba y me ayudó en todos los sentidos.

Alicia: Lo que pasa Elena es que lo tuyo no fue a través de una agencia matrimonial rusa sino que supongo fue un poco la aventura de una mujer que llegó aquí con las maletas y dispuesta a empezar una nueva vida y encontrarte el amor de tu vida. Ahora están las agencias matrimoniales rusas y en concreto la tuya, y así muchos españoles pueden conseguir una parej rusa apuntándose a www.go2minsk.com y a partir de aquí entablar pequeños contactos con las mujeres interesadas en su perfil. Cuéntanos ¿cómo se produce todo este proceso ¿ Imagínate que yo soy un varón español y soltero que me apetece o que en España no acabo de encontrar el amor para formar una familia y pienso que a lo mejor a través de www.go2misnk.com podría entrar en contacto con una mujer rusa y encontrar una novia rusa, que además tenéis esta fama de bellas y hermosas y esto ayuda mucho no nos engañemos aunque nos vamos a encontrar mujeres de todos tipos para entablar una relación.

Elena Kalinchankava:
Cuando se pone en contacto conmigo un cliente hago una entrevista personal con él. Si el cliente vive lejos haremos una entrevista virtual, pero siempre tengo que hablar con el cliente y conocer sus necesidades y lo que busca. También quiero explicarle todos mis servicios para que conozca claramente todos mis servicios. Después tendré que conocer de mi cliente qué quiere ya que cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades , sus propios sentimientos, ya que cada persona es diferente y tiene unas necesidades diferentes, vive de forma diferente, vive en lugares diferentes,…
También quiero comentar no sólo que tengo que conocer a mis clientes, también tengo que dejar claro que no todo el mundo puede ser mi cliente. Para ser mi cliente un hombre ha de cumplir unos requisitos o criterios. Primero ha de tener como objetivo principal de vida “formar una familia”, no acepto clientes que quieran divertirse, o contactar con mujeres rusas sólo para aventuras. El segundo requisito es que es importantísimo que esta persona sea responsable y muy respetuosa con las mujeres, esto es vital. Y el tercer requisito es que ha de vivir independizado y tener un mínimo de ingresos para mantener una familia porque la señorita viene de fuera y tiene que estar un año estudiando y no puede trabajar desde el principio. Estos requisitos son muy importantes para mí y siempre los exijo, por eso no todo el mundo puede ser mi cliente. Si veo que alguien no cumple alguno de mis 3 requisitos le digo que no le puedo ayudar y no lo acepto en mi agencia matrimonial rusa.

Alicia: Está muy bien que quede muy claro que tus clientes españoles varones y solteros que quieran formar una familia tengan claro que las cosas van en serio y el objetivo es formar una familia y que esa mujer está interesada en tener una relación formal y con compromiso. Y que al principio, sobre todo por el mercado de trabajo y que hay un tiempo en que hay que ayudar a la espesa con el idioma y las costumbres, porque aquí se vive diferente ¿verdad Elena?

Elena Kalinchankava: si pero nuestras formas de pensar son similares, nosotras las bielorrusas encajamos muy bien con los españoles. Tenemos culturas y tradiciones diferentes pero son 2 mentalidades que encajan muy bien. Por eso hay muchas parejas rusas en España

Alicia: ¿Cuántas parejas has conseguido unir a través de “go2minsk”?

Elena Kalinchankava: entre 150 y 200 parejas seguro que he conseguido

Alicia: hablamos de parejas estables, matrimonios,…

Elena Kalinchankava: si y muchas de ellas ya tienen hijos en común e hijos que de las 2 partes que han juntado y están muy felices y estas navidades me han enviado muchas cartas y felicitaciones con sus hijos. Es muy bonito y esto me da muchas fuerzas para seguir adelante ayudando a las mujeres, ya que realmente se merecen encontrar otra persona y vivir felizmente en pareja.

Alicia: está clarísimo que todos buscamos el amor para formar una familia y cada uno forma la familia como quiere, pero tener esa media naranja en la vida es la ilusión de todo el mundo, y tú les ayudas a encontrarla.
Seguro que tienes clientes hombres más jóvenes, hombres más maduros que buscan una pareja rusa…debe haber un poquito de todo no?

Elena Kalinchankava: si un poquito de cada edad si que tengo, pero la mayoría son a partir de 32 a 55 años. Si vienen chicos jóvenes yo también trabajo encantada con ellos si cumplen con todos los requisitos que yo exijo. Para ellos también tengo mujeres afiliadas jóvenes , porque ahí las mujeres maduran muy pronto y están preparadas para formar una familia.
Lo que no acepto en mi agencia es que haya mucha diferencia de edad. Ni lo acepto yo, ni lo aceptan mis mujeres afiliadas. El hombre ha de saber que él sólo no elije, que eligen también las mujeres, es decir que es un proceso en el que las 2 partes buscan y las 2 partes deciden, nunca decide una sola parte.

Elena Kalinchankava: si pero nuestras culturas son similares, nosotras las bielorrusas encajamos muy bien con los españoles. Tenemos culturas y tradiciones diferentes, pero a nivel de pareja encajamos muy bien.

Alicia: ¿Cuántas parejas has conseguido unir a través de tu agencia matrimonial rusa www.go2minsk.com ¿
Elena Kalinchankava: he conseguido formar unas 200 familias

Alicia: parejas estables, matrimonios

Elena Kalinchankava: Si, con hijos en común y con hijos que han juntado…y todos están felices. Estas navidades me han enviado muchas cartas y felicitaciones con sus hijos,…todo esto es muy bonito y me da muchas fuerzas para seguir adelante ayudando a las mujeres que realmente se merecen una vida mejor en pareja, se lo merecen.

Alicia: está clarísimo que todos buscamos el amor para formar una familia , cada uno forma la familia que quiere, pero tener esa media naranja en la vida. Tú les ayudas a ello. Seguro que tienes clientes de todo tipo, unos más jóvenes otros hombres más maduros…

Elena Kalinchankava:
Si, un poquito de cada edad, pero la mayoría son entre 32 a 55 años. Los chicos jóvenes también vienen pero yo sólo trabajo con ellos si cumplen los requisitos que exijo a todos mis clientes y les atiendo encantada. Hombres muy mayores no tengo.
Lo que no acepto en mi agencia es una gran diferencia de edad entre el hombre y la mujer. Ni lo acepto yo ni lo aceptan las mujeres. Incluso si el hombre quiere elegir mucha diferencia de edad, mis señoritas no lo aceptan.
Ellos han de saber que no trabajamos que el hombre viaja, ve y elige. Esto no funciona así, el hombre viene para buscar formar una familia y las señoritas también eligen,. Eligen las 2 partes, nunca unilateralmente.

Alicia: está muy bien Elena que nos aclares esto. No es que elija el varón español. Eligen los 2, él y ella, es decir, al señor le puede interesar 2 o 3 candidatas, pero son ellas las que al final dirán si o no a una posible relación. Esta relación empezará con un primer contacto para conocerse, de conversación y de compartir un rato juntos. Elena tengo entendido que el primer paso lo hace siempre el hombre español que hace un primer viaje a Bielorrusia (Minsk) donde se le conciertan una serie de citas/entrevistas con las candidatas que han aceptado. Y después de esta primera toma de contacto y ya de regreso a España se valoran los resultados.

Elena Kalinchankava: como tú bien dices, el hombre elige 20 candidatas, porque no todas van a decir que SI están interesadas en conocerle, la mayoría dirán que NO. Y cuando tengamos las suficientes candidatas que hayan dicho que SI, entonces ofrezco al hombre la posibilidad de viajar a Minsk (Bielorrusia). El viaje de mi cliente hombre está totalmente organizado, le vienen a buscar al aeropuerto un coche con chófer (transfer) y lo lleva a su apartamento, todas las entrevistas las hacemos en nuestras oficinas donde tenemos traductoras e incluso les compramos los desayunos preferidos que se los dejamos en su apartamento, les cuidamos hasta el más mínimo detalle. Hay que destacar que nuestras traductoras no sólo ejercen como tales, también hacen de asesoras personales de nuestros clientes hombres y les ayudan a entenderse entre ellos y a canalizar sus sentimientos. Al volver del viaje analizamos junto con nuestro cliente qué ha pasado con cada cita, si ha habido feeling y yo personalmente hablo con estas señoritas y veo las que tienen realmente interés por mi hombre. A partir de aquí organizaremos un viaje a España de la señorita con la que ha habido más feeling y así podrán conocerse y enamorarse, y la señorita puede ver cómo vive el hombre, su entorno, su forma y estilo de vida de mi hombre.

Alicia: y que puedan decidir luego si quieren formar una familia.
Estamos hablando de hombres españoles pero también este servicio lo ofreces en otros países del mundo, es decir que hay mujeres rusas y bielorrusas que están entrando en contacto con otros países del mundo.

Elena Kalinchankava: si Alicia, las mujeres de Rusia y Bielorrusia no buscan un país concreto, ellas sólo buscan una persona para formar una familia. Y como las agencia internacionales trabajamos con muchos países del mundo. La prioridad de ellas es encontrar una pareja en su propio país, pero si no lo consiguen entonces han de salir a buscar fuera de su país. Como Europa está más cerca de sus países y son países muy seguros, la mayoría de las veces encuentran su pareja aquí en Europa. Pero yo también trabajo con Australia, EEUU, Canadá, Nueva Zelanda,…

Alicia:
son ejemplos de como hay muchos hombres en todas las partes del mundo que están buscando y encontrando su media naranja, esa relación fructífera, esa familia con mujeres de eses rincón del mundo que se encuentran en esa situación por ese desequilibro poblacional entre hombres y mujeres. Lo hemos visto algunas veces en ficción, en el cine hay películas muy famosas que recuerdan esas mujeres valientes que viajan por el mundo en busca del amor. Aquí los están haciendo, en este caso, a través de ti Elena que eres un poco la guía y la asesora de estas mujeres cuando llegan aquí en España. Como tú muy bien nos decías Elena te queda la satisfacción de ver estas familias formadas ruso-catalanas que tú has formado y que ya tienen una vida feliz a raíz de tu trabajo.
Hemos de decir muy claro que la base de estas relaciones es el amor

Elena Kalinchankava: siempre estamos hablando de formar familias basadas en el amor, es lo más importante. Hablamos de formar una familia, de compromiso de vida en común, de ser felices, …todo esto es lo que buscan mis afiliadas

Alicia: me gusta mucho hablar con Elena y ver cómo le brillan los ojos cada vez que habla de sus clientes felices que te felicitan porque han encontrado el amor de la manera más insospechada, a través de www.go2minsk.com
Elena, muchas gracias y felicidades por tu iniciativa

Elena Kalinchankava: muchas gracias Alicia