935.182.947 | 678.350.004 am.kalin@hotmail.com

Tengo la obligación moral de hacer este vídeo, para evitar las estafas que hay por Internet y que desprestigian a nuestro sector cuando un hombre busca una novia rusa, pareja rusa o agencia matrimonial rusa..

Tengo muchos clientes que me contratan y cuando empezamos a hablar y tener confianza me explican que han pasado por la mala experiencia de haber sido estafados por Internet cuando buscaban por su cuenta una pareja rusa a través de redes sociales o agencias matrimoniales rusas o mejor dicho chiringuitos con apariencia de agencias matrimoniales rusas serias.

Internet, hoy día, es el centro de las estafas y los profesionales estafadores saben cómo captar y engañar a gente inocente que busca a una novia rusa o pareja rusa. Por lo que los expertos de todos los sectores aconsejan siempre navegar con seguridad y buscar referencias, marcas, empresas contrastadas,….con prestigio y calidad.

Los estafadores saben perfectamente cuáles son las debilidades de las futuras víctimas. Y en nuestro sector saben que los anzuelos son perfiles de chicas del este bonitas, jóvenes, la diferencia de edad y la debilidad de las emociones de las personas.

Os voy a comentar algunas de las estafas o engaños más habituales que hay en mi sector, para que vayáis con cuidado y tengáis más información para poder detectarlas y evitar caer en sus trampas.

1-Una señorita contacta contigo por mail

Hay mafias que se dedican a estafar a los hombres que buscan una pareja del este por Internet.

Normalmente estos hombres que buscan por su cuenta en redes sociales rusas, acaban suscribiéndose alguna red o plataforma social de contactos/relaciones y publican su información personal como son los mails, fotos, descripciones personales,….

Las mafias lo que hacen es obtener estos datos personales de forma muy fácil y los utilizan para su perverso objetivo.

En este caso lo que suelen hacer es enviar a la víctima un mail con la identificación de una señorita del este que realmente no existe. Le envían una foto (joven y bella) y le indican pues que están buscando solo un buen hombre. También suelen decir que tienen mucha ilusión

por formar una familia y cosas sencillas sobre ellas mismas y dar un poquito de pena. Así contactan por primera vez, con el estafado, indicándole que estarían muy felices de que él les contestara y le preguntan cómo es él, cómo es el sitio donde vive,… intentan crear una ilusión a su víctima y a partir de aquí crear un contacto habitual por mail. La víctima se cree realmente que puede así conseguir una novia rusa o una pareja rusa, no se imagina que lo están estafando,

Estas estafas se caracterizan en que a ella nunca se la ve en persona por Skype, por teléfono, suelen contactar solo por mail porque detrás no hay ninguna señorita real. Ellas lo suelen justificar porque viven en una parte aislada de Rusia que no hay buena cobertura de Internet o que no tienen dinero para teléfonos o para contratar Internet… El gancho principal son fotos de chicas jóvenes muy guapas que la mafia roba de otros sitios de Internet y juegan con la belleza y con la diferencia de edad para captar a su víctima.

El objetivo final es que cuando ya tienen la confianza del hombre, acaban pidiendo de una manera u otra una transferencia de dinero. Unas veces indican que necesitan un dinero para pagarse su viaje y el visado para ir a conocer al hombre. Otras veces piden dinero porque lo necesitan para un gasto de salud importante o de ellas o su familia, un problema económico cualquiera y, sorprendentemente, muchos hombres acaban pagando. Es increíble, pero cierto. Acaban dándoles dinero a una persona que no conocen, que nunca han visto en persona….a un desconocido!!! Y se creen que han conseguido una novia rusa o pareja rusa sin conocerla personalmente.

Incluso yo he avisado a hombres que les estaban estafando que no dieran dinero y finalmente no me han hecho caso y han sido engañados. Aún siendo avisados, han caído en la seducción de un perfil de mujer joven y bella. Estas son estafas masivas y yo he conocido a decenas de hombres que antes de ser mis clientes han sido estafados de esta manera

2. – Pero no todo son mafias de este tipo, también hay muchas pseudo – agencias matrimoniales rusas o “chiringuitos” como yo les llamo que utilizan otras técnicas de engaño como son:

Hay webs de agencias que roban perfiles de señoritas de otras agencias matrimoniales rusas o de redes sociales y las publican en sus propias webs como si fueran sus afiliadas. Luego hacen negocio vendiendo los perfiles falsos de ellas (mails,…) y si te contestan es la misma agencia las que hacen las cartas sin existir la señorita anunciada. Pero ya te han cobrado por darte los contactos o por traducir cartas.

Hay agencias matrimonialrs que pagan dinero a señoritas jóvenes y guapas para tenerlas en su catálogo y presentarlas a sus clientes. Estas señoritas realmente no tienen ningún interés en el hombre, pero hacen ver que sí.

Por ejemplo hay agencias que te organizan un viaje a una ciudad y ahí te garantizan que tendrás presentaciones con señoritas jóvenes y guapas interesadas en formar una familia con hombres como él. Y cuando el cliente estafado paga por el viaje y las presentaciones, simplemente le presentan señoritas que han cobrado un dinero por asistir a una entrevista simulando interés en el cliente. Estas señoritas son profesionales que cobran por visita (son citas falsas) y además se aprovechan del hombre para divertirse en restaurantes, fiestas, regalos y algún dinerito.

Hay agencias matrimoniales rusas que obligan a sus afiliadas por contrato a ir a todas las presentaciones o Skypes con los hombres que estén interesados por ellas, aunque ellas no estén realmente interesadas en el hombre. También son citas falsas. Ellas van por obligación porque si no acuden a las citas las expulsan de la agencia y no tendrán posibilidad de conocer nunca a perfiles de hombres que si les interesan. La conclusión es que hay que ir con mucho cuidado en internet y con las agencias chiringuitos, que son difícil de identificarlas porque intentan ofrecer una imagen profesional. Espero que estos consejos os sirvan para poder evitar engaños y ante cualquier duda me podéis contactar y os asesoraré Un abrazo

Elena Kalinchankava – Russian Matchmaker

(Agencia matrimonial rusa, Agencia matrimonial bielorrusa, Agencia matrimonial ucraniana, novia rusa, pareja rusa)

Translate »