935.182.947 | 678.350.004 am.kalin@hotmail.com

Buenos días Liana, ahora que vas a cumplir un año de vida en pareja con un hombre español es un buen momento para que nos expliques un poco tu experiencia y cómo te va la vida.
Liana cuéntanos ¿dónde vives y cómo es tu ciudad?

Vivo en Barcelona en un hermoso piso enfrente del mar mediterráneo, en el barrio de Diagonal Mar. Este es un barrio nuevo que se creó en Barcelona y está enfrente del mar. Todo el barrio es nuevo y tiene grandes edificios, grandes espacios verdes, centros comerciales y es un barrio muy seguro. Pero lo que más impresiona es vivir al lado del mar y poderlo ver y oler cada día. La gente cuando sale el sol inmediatamente va a las playas a disfrutar del día tomado el sol, haciendo deportes o disfrutando de la multitud de restaurantes.

¿Cómo es un día normal de tu vida en Barcelona? ¿Estás apuntada a actividades como gimnasio, idiomas, bailes,…?

La verdad es que mis días son muy completos en actividades. Por la mañana voy al gimnasio donde hago muchas actividades de bailes y ejercicios aeróbicos, es un polideportivo muy grande y en el se realizan todo tipo de actividades. También voy, claro está, a clases de español y he mejorado mucho y puedo halar con soltura y hacer vida social sin problemas y ya tengo amigas tanto rusas, bielorrusas y españolas. También me he apuntado a unas clases de cocina, ahora está muy de moda y hay muchos programas en la televisión de cocina y hay mucha cultura culinaria. También me gusta pasear mucho por la ciudad, Barcelona es una ciudad grande y hermosa y muchas veces vamos con mi marido o con mis amigas de paseo a y a tomar un café. Con que en España hay mucha cultura de disfrutar del aire libre, gracias a la buena climatología, se hace mucha vida en la calle y la gente se reúne mucho a tomar un café o unas bebidas.

¿Ha cambiado mucho tu vida actual respecto a la que llevabas en Bielorrusia?

Ha cambiado 100%. Partiendo de la idea de que la climatología condiciona mucho el estilo de vida, las relaciones entre las personas y el carácter de las personas.
En Barcelona la gente es muy sociable y la gente hace amistades muy rápidamente. En Bielorrusia la vida es siempre dentro del trabajo y dentro de las casas y en Barcelona hay mucha vida en las calles.
Por otro lado en Bielorrusia tenía una vida enfocada con las amigas y aquí ya tengo una familia que estoy formando. Los hombres aquí son muy familiares y cuidan mucho de sus mujeres.
Ahora estoy pensando en empezar estudios diseño y moda, que es una afición que tengo y que me encanta. Mi ilusión es montar algún día un negocio de moda ya sea una tienda física o una web. Puedo decir que la moda es mi principal hobby y en Barcelona lo pudo disfrutar ya que es una ciudad pionera en moda tanto en tiendas como en diseño.
También ha cambiado en cuanto ahora ya tengo residencia y visado para viajar por toda España y Europa e ir a mi país a ver a mi familia cuando quiero.

¿Consideras que la vida en España es mucho mejor que en Bielorrusia?

Ya sólo el factor clima es un condicionante de calidad de vida muy importante. Para los bielorrusos poder disfrutar de este clima mediterráneo es un lujo soñado. Siempre hace buen tiempo incluso en invierno, aquí no saben que es una temperatura por debajo de 7º.
Luego aquí a pesar de la crisis la clase media puede disfrutar de la vida. No hay ningún problema para comprar ropa, alimentos y ocio. Hay tiendas para todo el mundo, es decir, para el que tiene poco presupuesto y para los que quieren comprar lujo.

¿Te sientes integrada y querida en este país?

Absolutamente y desde el principio me he sentido integrada. Los españoles son una sociedad de carácter muy abierto y Barcelona es una ciudad muy cosmopolitan. Barcelona no es sólo un destino vacacional es un destino para vivir de gente de todas las nacionalidades. Además es una ciudad muy segura y con una calidad de vida muy grande. Por eso es un destino preferido de muchas familias rusas adineradas para vivir. Cuando vas paseando por la calle ves constantemente gente de todas las nacionalidades e incluso parejas en que cada uno es de un país diferente, el multiculturismo está muy arraigado.

Ahora que estamos en verano dime ¿ya has hecho vacaciones o tienes preparado algo especial para los próximos días?

Si estamos hablando con mi marido de hacer un tour por las costas del norte de España, es una zona muy bonita y con mucho verde porque tienen una temperatura bastante húmeda.
Queremos vivir en persona las famosas rutas de tapas por los barrios antiguos de las ciudades y pueblos y la alta gastronomía internacional. La parte norte de España es una de las zonas del mundo con más estrellas Michelín.

¿Sientes que has encontrado en Barcelona al hombre para compartir toda tu vida? ¿Cómo es?

Por supuesto, es una buena persona que se preocupa por mí y me quiere y cuida mucho. Comentarte que al final de verano tenemos planeado casarnos oficialmente

¿Echas de menos la familia? ¿Cómo se lleva la distancia? Yo personalmente creo que hoy día con los aviones y las videoconferencias no tiene que haber ningún sentimiento de alejamiento. ¿Qué opinas?

Estoy de acuerdo contigo Elena. Yo utilizo Internet para hablar a diario con mi familia y amigas y después cuando quiero puedo viajar a Minsk y en 4 horas estoy en casa. Es como si no me hubiera ido, no tengo ningún sentimiento de lejanía ni de añoranza

¿Es verdad que los hombres españoles son diferentes a los bielorrusos respecto a sus mujeres y al concepto de familia?

Pues sí, en España los hombres están muy implicados y valoran mucho en todo lo que es la familia, los hijos y su mujer. Ellos tienen muy claro que la familia está por delante de todo e incluso de los amigos. Y su implicación en la educación y cuidado de los hijos es máxima.

¿Crees que el apuntarte a una agencia matrimonial rusa ha sido una de tus mejores decisiones en esta vida?

Por supuesto, ha sido una de las decisiones más importantes y exitosas de mi vida. Mi vida ha cambiado, he conseguido formar una familia y vuelvo a tener ilusión por la vida y con muchos proyectos de futuro. Pero claro hay que tener claro que hay muchas agencias matrimoniales rusas y agencias matrimoniales bielorrusa que son una estafa o no son profesionales. Yo he tenido la suerte y el privilegio de dar con la agencia matrimonial rusa de Elena Kalinchankava www.go2minsk.com y ella ha sido una gran profesional ya que tiene un enfoque personalizado y humano del negocio, siempre está a tu lado aconsejándote y ayudándote.

¿Aconsejarías mi agencia matrimonial rusa a otras señoritas que estén en Bielorrusia buscando una buena pareja y no la encuentran?

La aconsejaría 100%. Hay muchas mujeres y chicas en mi país esperando con mucha ilusión poder formar una familia y lo tienen muy difícil. Tu agencia matrimonial rusa es una vía real y eficaz para crear una familia y yo soy un ejemplo real. En Bielorrusia no hay grandes posibilidades de encontrar un hombre responsable y respetuoso que sepas que te vaya a cuidar toda la vida. Aquí todos los hombres salen con varias mujeres a la vez y no te valoran como te mereces.
En España hay muchos hombres cuyo prototipo de mujer es una novia rusa o novia bielorrusa. Las mujeres del este o chicas del este tienen mucho éxito entre los hombres españoles. Cada vez hay más hombres españoles que buscan una pareja rusa o una pareja bielorrusa. El motivo es doble por un lado físico ( las mujeres rusas son un perfil muy atractivo para los hombres españoles) y por otro lado la creencia de las chicas del este en la unidad de la familia tradicional (en España las mujeres son más independientes y el formar una familia ya no es su prioridad). Por ello buscan conseguir una esposa rusa o una novia rusa

¿Qué es lo que más valoras de mi trabajo contigo?

El trato humano y personalizado que has tenido desde el principio y durante todo el proceso tanto conmigo como con mi marido. Para nosotras el dar este paso adelante sin la seguridad y el apoyo de una persona como Elena es muy arriesgado y aventurero que puede salir mal y tener consecuencias muy graves para la mujer
Mi gratitud hacia Elena es tan grande que ya la consideramos una de nuestras mejores amigas y una persona de total confianza para nosotros para el resto de nuestras vidas. No nos ha fallado nunca.

¿Es verdad la fama que tiene España de enamorar a sus visitantes con su clima, comida y el trato cariñoso de sus gentes?

Es verdad 100%. Las 3 cosas que comentas son ciertas y para nosotros la gente de los países del este nos sorprende y enamora. Cada vez hay más extranjeros que visitan España y acaban comprando una vivienda y viendo en este maravilloso país

¿El idioma ha sido un problema para ti? La gente piensa que es un gran impedimento, pero yo siempre he considerado que no es ni un problema porque unos meses se puede aprender.

Mi caso es diferente al resto ya que tanto mi marido como yo hablamos perfectamente inglés y este es nuestro idioma común en nuestra relación.
Respecto a mi vida social tampoco ha sido un problema. Enseguida me apunté a una escuela de idiomas y en un par de meses ya tenía las habilidades idiomáticas necesarias para poder hacer una vida normal e independiente. A parte de las clases en la academia de idiomas he utilizado el tema de la inmersión, es decir siempre estoy viendo la tv y las películas en español y, poco a poco, he ido aprendiendo y entendiendo. El truco está en vivir en un entorno no ruso y que te implique una inmersión absoluta en el idioma español.

¿Recomiendas a otras señoritas que sigan tus pasos de buscar una familia en España?

Si claro. En España la visión de los hombres respecto a las mujeres, a los niños y a la familia es mucho más positiva que la cultura de los países del este. Para los hombre españoles el valor más importante en la vida es la creación de una familia estable y unida. Son personas muy fieles a sus mujeres, las tratan con mucho cariño y respeto y las valoran muchísimo. En relación a los hijos se vuelcan de una forma increíble sobre su educación, crecimiento y protección. Aquí no hay problemas de alcoholismo y con las infidelidades y las dobles vidas, tan habituales en nuestra sociedad.

¿Qué proyectos personales tienes de futuro? Estudiar, trabajar…

Ya te he comentado antes que uno de los objetivos es hacer estudiar, ya que soy muy joven y luego crear mi propio trabajo y, por supuesto, fortalecer y hacer crecer mi familia.

Bueno Liana, estoy encantada de que te vaya todo tan bien, que hayas encontrado al hombre de tu vida y que estés formando una familia feliz. La felicidad de mis clientas es lo que me da energía para seguir trabajando y formar nuevas familias. Ya sabes que para mí ya eres una amiga para toda la vida y continúa siendo como eres con tu alegría y simpatía natural. Espero que quedemos otro día con nuestros maridos y podamos tomar unos zumos en la maravillosa orilla del mar de Barcelona Un beso.

agencia-matrimonial-rusa-novias-rusasagencia-matrimonial-rusa-chicas-del-esteagencia-matrimonial-rusa-mujer-rusaagencia-matrimonial-rusa-novia-rusaagencia-matrimonial-rusa-pareja-rusa