935.182.947 | 678.350.004 am.kalin@hotmail.com

ENTREVISTA ELENA Y GALA

Gala:
Buenos días, hoy vino a visitarnos a Minsk Elena Kalinchankava, la directora de la agencia matrimonial rusa y española www.go2minsk.com , y en este ambiente informal quisiera hablar con ella, porque tiene una experiencia muy buena en formar familias bielorrusas y españolas. Elena es la más exitosa matchmaker para hombres españoles que buscan una mujer rusa o una pareja rusa

Trabajamos juntas desde hace más de 10 años, por lo que tenemos una gran experiencia de colaboración profesional en unir parejas. Las agencias matrimoniales rusas no son muy serias a la hora de trabajar y contigo Elena he encontrado la persona más trabajadora, seria y exitosa que he conocido nunca en este sector.

Quisiera hacerle a Elena unas preguntas sobre los españoles, su mentalidad y saber qué buscan en las mujeres rusas y mujeres bielorrusas. Por qué buscan una novia rusa? Por qué los españoles buscan novias rusas? Saber cúal es el atractivo de las chicas del este para los ojos de un hombre español?

Espero que esta conversación os sea útil

Buenos días Elena cuéntame, por favor, cómo es el hombre español, en qué se diferencia de los hombres de otros países, cómo piensa y qué busca. Por qué están tan ilusionados en conocer chicas del este o chicas rusas?

ElenaKalinchankava:
Pues, os lo voy a explicar ya que llevo casada 11 años con un hombre español y vivimos en Barcelona. Indicaros que todo lo que os explicaré es mi experiencia tanto personal como profesional con mi agencia matrimonial rusa desde hace más de 6 años.

Trabajo con hombres españoles y mujeres bielorrusas o mujeres rusas, pero siempre doy prioridad a las mujeres bielorrusas, porque son unas mujeres con una gran formación cultural y una forma de ser de muy buen corazón y muy comprometidas en formar una familia estable basada en el amor.

Gala:
Ya sabemos cómo son las mujeres bielorrusas pero cuéntanos, por favor, cómo son los hombres españoles? Por qué buscan formar una familia con una pareja rusa y quieren encontrar rusas matrimonio? Hay rusas en España viviendo?

Elena Kalinchankava:
En referencia a los hombres españoles os quiero explicar que no es el prototipo que veis por la televisión. Cuando empiezo a hablar con nuestras afiliadas, ellas siempre están esperando que los españoles sean morenos, muy apasionados y muy ardientes (típica imagen de los culebrones televisivos). Los españoles son personas normales, de carácter y aspecto europeo…también hay muchos con ojos azules o claros. No tienen por qué ser morenos con ojos negros. Este perfil es más habitual del sur de España o de sudamérica

Gala:
Es verdad, durante todo el tiempo que hemos trabajado con España, probablemente hemos tenido una o dos personas de este tipo, pero nuestra idea de un español es que tengan los ojos negros y el cabello negro.

Elena Kalinchankava:
Sí es así. Pensamos que tienen unas características físicas muy morenas, pero tienen una apariencia europea normal. Pueden tener ojos negros, pero también ser de color verde, azul, marrones,..
.
Tengo que deciros que no todos los hombres españoles pueden ser clientes míos, para ser mi cliente tienen que cumplir unos requisitos y yo hago una selección individualizada muy rigurosa y sólo acepto a quienes son serios, responsables, respetuosos, con estabilidad económica y que tengan un objetivo de vida de formar una familia. Y ellos buscan mujeres rusas serias, educadas y con compromiso hacia la familia.

Yo tengo una responsabilidad muy grande si aconsejo a una señorita venir a España, por eso es muy importante que las señoritas sepan que yo siempre hago una selección muy cuidadosa de mis hombres clientes y no acepto a los que no crea que reúnan todos los requisitos.

Para mí lo más importante que el hombre sea responsable y que respete a las mujeres. El respeto es obligatorio, porque sin respeto no se crea ninguna relación. Luego que tenga algunos recursos económicos, por lo menos que pueda mantener los gastos familiares el primer año, ya que si ella viene a España no podrá trabajar el primer año según establecen las leyes españolas.

Gala:
Entonces lo importante es que la señorita se dedique a aprender el idioma el primer año?

Elena Kalinchankava:
Sí, ella debe aprovechar su primer año para centrarse en el estudio del idioma e integrarse totalmente en la cultura y vida del país, ver cómo se vive en este país, saber las leyes, el funcionamiento de la sociedad,… Ella debe dedicar todo este año a estudiar el idioma e integrarse (ese será su trabajo) y así se sentirá como una persona integrada y válida.

De las cualidades del hombre español quiero mencionar que son muy familiares y esto es muy importante e interesante para nosotras, las mujeres rusas y mujeres bielorrusas. Les gustan mucho los niños y están muy comprometidos en su educación y cuidados, aunque los hijos sean fuera del matrimonio. Esto suele pasar muy habitual en España, porque durante los últimos años han disminuido los matrimonios religiosos y civiles entre los españoles. Pero esto no es tan importante, lo que sí es importante es la familia, pero las mujeres españolas no quieren aceptar un compromiso y hacer concesiones, no quieren algunas aceptar algunas responsabilidades y priman su desarrollo profesional al familiar.

Gala:
Según mi punto de vista entiendo que los hombres españoles vienen a nuestra agencia matrimonial rusa de Minsk para conocer mujeres rusas y mujeres bielorrusas para formar una familia tradicional.

Elena Kalinchankava:
Sí, tienen una visión tradicional de la familia y un gran respeto y valor hacia su mujer. Esto es un factor diferenciativo de ellos. Ya en su familia ven la unidad familiar de sus padres, como les une el amor durante toda su vida y, claro está, quieren vivir de la misma manera.

Gala:
En nuestra agencia matrimonial rusa y agencia matrimonial bielorrusa nos visitan precisamente sólo mujeres rusas y bielorrusas que quisieren crear una familia, que no quieren vivir solas, sino que quieren formar una familia dónde criar felizmente a los niños. Este rigor en la selección de nuestras afiliadas, hace posible nuestro éxito desde hace tanto tiempo.

Elena Kalinchankava:
Por eso Gala trabajo contigo desde hace tantos años con tu agencia matrimonial rusa, porque de verdad confío en vosotros y por eso traigo siempre aquí a mis clientes españoles.
Mis clientes vienen con mucha ilusión y seriedad en busca de una novia rusa o pareja rusa y estoy segura que siempre cuidaréis y ayudaréis a mis clientes españoles. Les ayudaréis a no cometer errores, ya que conocéis perfectamente a vuestras mujeres afiliadas (mujres bielorrusas y mujeres rusas), todas ellas han firmado un contrato con vosotros en el que se comprometen a que de verdad quieren formar una familia. Por eso es más fácil para un hombre venir aquí y encontrar una mujer rusa que tenga los mismos objetivos de formar una familia, ambos desean lo mismo y por eso el éxito de nuestro trabajo.

Otra cosa importante a valorar para buscar una pareja para formar una familia es el estilo de la vida y algunas cualidades que puedan ser inconvenientes; por eso tanto los hombres, como las mujeres tienen la posibilidad de encontrarse, hablar, ver, sentir,… y comprobar si aparece, como decimos en España, la chispa entre ellos. Si es así solo faltará desarrollar la relación de pareja, porque los dos tendrán los mismos objetivos y sobre todo el objetivo es formar una familia, de comprometerse.

Gala:
Has contado cuántos niños ya tienen nuestras parejas?

Elena Kalinchankava:
Ya son muchas, esta Navidad me han mandado nuevas fotos de un nuevo bebé recién nacido. Me hace muy feliz que nazcan niños, que se creen nuevas parejas y la verdad es que tengo muchas parejas todavía en proceso. Cada semana tengo clientes hombres que traigo a aquí Minsk a tu agencia matrimonial rusa, por lo que tengo muchas parejas en proceso. Mis clientes hombres están muy contentos cuando vienen a Minsk. Somos la mejor agencia matrimonial rusa que existe.
La semana pasada tuvo lugar la boda oficial de una pareja nuestra… y es una maravilla. Todos nos preguntan si nos invitan a las bodas, pues si, esto pasa a veces. Cuando ves a una pareja cambiando en Facebook su estatus social que están casados, te entra una gran alegría y te felicitas por haber hecho bien nuestro trabajo.
Respecto a las bodas a que me invitan no voy porque es imposible ir a tantas bodas. Yo estoy muy contenta por ellos y ellos siempre están muy agradecidos. Cuando se van a casar yo siempre les felicito, pero sobre ir… yo creo que este día es su día, de sus familiares y amigos… y yo me quedo en la sombra con mucha alegría, es perfecto: Lo más importante para mí es haber ayudado a formar otra familia más.

Gala:
Es decir, que haces posible que la gente sea más feliz. Muy bien Elena
Una pregunta: he notado que los españoles, a diferencia de los hombres bielorrusos, tienen otra actitud hacia los niños. Cuéntalo más detalladamente, por favor.

Elena Kalinchankava:
Como he dicho, en España no se crean muchas familias, pero hay muchos hombres que tienen hijos. Mis clientes habituales son de 44-55 años y tienen algún hijo, a pesar de que nunca han estado casados… ellos jamás dejarán a su hijo. Según las leyes españolas, cuando se separan o divorcian, entonces los dos el papá y la mama cuidan de los hijos al 50%, o sea que este niño debe vivir con las dos familias. Si el esposo y la esposa o la pareja viven muy lejos, entonces hacen un contrato cuánto tiempo el niño pasará con el papá y cuánto tiempo con la mamá.
Pero obligatoriamente un fin de semana debe estar con el papá y el otro con la mamá. Y pueden vivir con las dos familias, o sea si el colegio se queda cerca, entonces vive con las dos familias. Los padres son muy fieles, tienen mucha amor hacia sus niños, siempre participan en la su educación, en su formación, juegan con ellos….y se entregan en todas las facetas de la visa a sus hijos. Son muy hogareños y cuidan mucho a sus hijos. Estas cualidades no las he visto por aquí, no es habitual este amor apasionado de los padres hacia los niños,…los españoles son así. Por eso quiero explicar a nuestras afiliadas que si tenéis un hijo durante el matrimonio, debéis saber que este niño tendrá su papá para toda la vida, nunca se quedará sin su padre, aun si por algunas circunstancias no están juntos toda la vida, el niño siempre tendrá el papá.

Gala:
Los hombres españoles saben diferenciar entre mujeres rusas, mujeres bielorrusas y mujeres ucranianas?

Elena Kalinchankava:
De entrada no saben diferenciarlo, para ellos todos son chicas del este o chicas rusas. Luego ya aprenden, es una confusión ya que todos venimos de la antigua URSS.

Gala:
Qué prototipo de esposa rusa están buscando tus clientes españoles, qué quieren?

Elena Kalinchankava:
En España hay muchas mujeres bonitas, inteligentes, pero el estilo de la vida que tienen las españolas, no les satisface a nuestros hombres españoles, porque como he dicho ellas no quieren compromiso, no priorizan la familia, no quieren conectar su vida con una persona para toda la vida.
Por eso mis clientes hombres buscan en otro país y, además, las mujeres eslavas, las mujeres bielorrusas, mujeres rusas y de otros países eslavos, tienen mucha fama. Nos quieren no solamente por nuestra belleza, porque en nuestra agencia matrimonial rusa no solo tenemos mujeres bellas, tenemos a todas las mujeres rusas y mujeres bielorrusas que quieran crear una familia.
Para cada persona buscamos su pareja ideal. Si a alguien no le gusta una característica, entonces a otro si le va a gustar, pero no solo les gusta la belleza de nuestras mujeres también la elegancia, la formación, el saber comportarse en sociedad. También destacan nuestras mujeres rusas y mujeres bielorrusas en que con pocos recursos económicos saben organizar su vida muy bien. Ves a una mujer bielorrusa y te preguntas ¿cómo es posible que esta señorita con este salario bajo puede ser tan elegante y estar tan bien cuidada?
Ellos ven en nosotras un ideal y las mujeres rusas y bielorrusas se complementan muy bien con los hombres españoles. Siempre digo que somos las dos naciones que se adaptan muy bien una al otra.

Gala:
– pero… y el temperamento?…

Elena Kalinchankava:
Por el temperamento podemos ser diferentes, el temperamento de las mujeres bielorrusas y mujeres rusas son un poco diferente a la de los españoles, ellos son más apasionados. Nuestras mujeres rusas son más inabordables, porque a lo mejor así nos crió nuestra sociedad y probablemente nuestros hombres han hecho así que seamos inabordables. Aquí hay la idea de que cuanto más complicada sea la conquista, mejor es la mujer rusa.
Los españoles son un poco diferentes, son más abiertos, son como niños: necesitan las caricias y necesitan expresar más sus sentimientos. Por eso les digo a nuestras mujeres rusas y mujeres bielorrusas que no sean inabordables. Si te gusta un hombre, un español, demuéstralo de alguna manera con tu atención, con algún detalle, que cojas su mano por lo menos, que le beses a la mejilla, que le acaricies,… él se derretirá.
Porque necesitan la caricia y saber que le gustan a la mujer. Si viene a España una de mis mujeres y es muy inabordable, por ejemplo no le da la mano, me llama mi cliente y me dice: “yo no le gusto, no le gusto. Elena, no me da la mano, entonces no le gusto”. Yo entonces hablo con la chica y le digo que tienes que demostrar si realmente te gusta el hombre, o sea que debes demostrárselo, que no está mal visto, al revés, es una expresión muy buena. Esta es nuestra diferencia, porque vivimos en otra sociedad, nos criaron de otra manera, somos más inabordables y esta se considera como la cualidad mejor en Bielorrusia, pero la gente joven ya va cambiando.

Gala:
Entonces el hombre lo ve así y cree que no le gusta a la mujer.

Elena Kalinchankava:
Si piensa que no le gusta y empieza a tener preocupaciones, no sabe cómo comportarse ya que está haciendo todo por gustarle y piensa que probablemente ha hecho algo incorrecto o que a ella hay algo que no le gusta. Entonces mi cliente me llama preocupado y me dice: “Elena, que he hecho incorrecto?” Cuando hablo con la chica, me dice: “no, no, todo perfecto y él me gusta”. Y yo aconsejo a mi clienta que lo demuestre.

Gala:
Aquí lo vemos en las citas, porque la manera española de saludarse es besarse dos veces y todas las señoritas se quedan en shock pensando ¿cómo es posible que nos veamos por primera vez y ya me quiere besar?

Elena Kalinchankava:
Yo ya llevo 11 años viviendo en España y ya es normal para mí. Cuando voy a recoger a mi clienta al aeropuerto siempre se lo explico. Para que sepáis, si alguien viene a visitar a mi cliente, yo siempre os iré a recoger al aeropuerto de Barcelona. La señorita siempre viene con un teléfono que le damos en la oficina de Minsk, porque aquí, en la oficina, siempre tienen dos números de teléfono españoles con SIM española. Yo también cuando voy a buscarlas al aeropuerto las beso y muchas se sorprenden.

Gala:
Sí, aquí es de otra manera.

Elena Kalinchankava:
En España no sabemos cómo hacerlo de otra manera, ya vivo 11 años entre los españoles y no tenemos otro tipo de la comunicación. Acercarse a una persona y saludarle solo con un hola es casi como una falta de respeto. Esto es una diferencia de comportamiento.
El primer encuentro suele tener lugar en nuestra agencia matrimonial rusa de Minsk. Dura una o dos horas, si es necesario, estará presente la traductora. Suele ser así, porque en Bielorrusia pocas personas hablan en español, por eso es frecuente que en el primer encuentro esté la traductora, que ayudará a que la conversación sea fluida. Y cuando la señorita sepa español y la conversación sea fluida ya no necesitarán traductores. También hay muchas señoritas que hablan inglés y conversan directamente en inglés.
Además, tenéis universidades de español y hay señoritas que ya han estudiado este idioma.

Gala:
Sí, Pero el paso siguiente es que la señorita tenga comunicación directa con el hombre, después del encuentro, por Skype, redes sociales…

Elena Kalinchankava:

Si y muchas veces con mi ayuda. A la vuelta del viaje siempre hablo con mis clientes para a ver cómo ha ido todo y en concreto con cada señorita que ha conocido. Me pongo en contacto con las candidatas y me preguntan todas las dudas que tienen y yo se las aclaro sin problemas porque yo vivo por en España y ya tengo mentalidad y la residencia por haber vivido tantos año y también conozco la mentalidad de nuestras mujeres rusas y bielorrusas ya que he vivido en Bielorrusia hasta los 36 años. Al entender las mentalidades de las 2 partes puedo ayudar a encajar muy bien a las parejas y aclarar todas las dudas de ambas partes.
El segundo paso es cuando ayudar a nuestras señoritas a conocer al hombre, a entenderle. Porque cuando habláis si utilizáis el traductor, a veces traduce muy mal y puede traducir tonterías, por eso no se le debe hacer mucho caso. Antes del viaje de la señorita a España solemos hacer mínimo de uno o dos Skype a tres bandas, y si se habla de temas serios siempre intervengo yo y empezamos a organizar el tema del viaje, el tema de vivir en España y toda la estrategia.

Gala:
Cómo debe ser el primer viaje, largo o corto?

Elena Kalinchankava:
Siempre recomiendo que el primer viaje sea cortito. Los aviones vuelan de sábado a miércoles y esto es lo mejor, 5 días, porque el vuelo es directo, y os voy a recoger al aeropuerto de Barcelona Las señoritas llegan a Barcelona el sábado por la mañana y tienen todo el día para disfrutarlo con su pareja. El domingo, el lunes y el miércoles hay aviones de regreso a Minsk. 5 días es bastante para el primer viaje. No hace falta ir por mucho tiempo la primera vez, porque es muy complicado aún al saber el idioma, estar con la persona a la que sólo has conocido una hora aquí en la agencia de Minsk y has chateado. Son días de disfrute pero también consumen mucha energía para las 2 personas y es agotador. Porque se esfuerzan mucho para que todo salga bien, si les gusta este hombre y él también se esfuerza. Y este esfuerzo de convivencia 24h conlleva una tensión muy grande, por eso siempre digo que estos cuatro o cinco días son bastantes para el primer encuentro.
En este primer viaje siempre controlo a nuestra señorita 24 horas, ella tiene un móvil y debe llamarme cada día y decirme que todo está bien. Si aparecen pequeños problemas y el hombre ve que a la señorita le ha cambiado la cara y está triste entonces me llaman, entonces el hombre siempre me llama. A lo mejor ella no puede decir una cosa que le preocupa o no le gusta al hombre, pero el hombre cree que todo lo hace correcto y entonces ella de repente cambia su cara. Él me llama y me dice que ha pasado algo, pero no sabe el qué. Entonces hablo con nuestra señorita y ella me explica el problema y los soluciono inmediatamente, porque sólo era un problema de falta de entendimiento por idioma o costumbres diferentes.
Yo intento resolver los pequeños malos entendimientos porque en 5 días no hay tiempo que perder en enfados, ni en malos entendimientos.., es necesario resolverlo todo al instante. Si algo no os gusta, llamarme enseguida y vamos a resolver este problema en 5 minutos, en vez de que estéis enfadados todo el día pensando algo, cuando el problema no existe. Porque si el hombre ha invitado, hace todo lo posible para que todo salga bien. Pero como nuestras culturas son un poco diferentes y pensamos de diferentes maneras, el mismo hecho lo pueden entender ambos de distinta manera. Solo es necesario entenderlo, pero como no tenéis un idioma común, muchas veces se utiliza el traductor o a través del ordenador y este no traduce correctamente. Entonces es mejor pedirme a mí consejo y yo siempre os ayudaré inmediatamente.