979.021.098 | 678.350.004 am.kalin@hotmail.com

Presentadora: Ahora hablemos de una realidad que va cada vez a más, y es que cada vez hay más hombres catalanes que se apuntan a una agencia matrimonial para encontrar una novia rusa. Esto pone de manifiesto también la proliferación de agencias matrimoniales rusas que ponen en contacto estos hombres con estas chicas del este. Justamente Elena Kalinchankava es la propietaria de una de estas agencias matrimoniales rusas que ponen en contacto hombres de aquí con chicas de los países del este.
Periodista 1 ¿qué es lo que buscan estos hombres en las mujeres del este que no tengan las mujeres de aquí?.
Periodista 1: Los hombres de aquí creen que las mujeres de aquí han perdido los valores tradicionales, que ya no buscan un compromiso estable y que ya no tienen como prioridad formar una familia y tener hijos y en cambio creen que las mujeres del este todo esto aún lo tienen.
Presentadora: y las mujeres del este ¿por qué vienen aquí? ¿por qué se apuntan a una agencia matrimonial de aquí para buscar a un hombre catalán?
Periodista 1: primero porque en su país hay muchos más mujeres que hombres, por tanto, no les toca a un hombre por mujer. Después también hay un tema de edad, a partir de los30 años ahí ya no tienen posibilidad de hacer pareja estable, es muy difícil porque a los 30 creen que ya es una edad en que ya son mayores, también creen que los hombres no respetan a las mujeres tanto como los hombres de aquí.
Presentadora: ¿Todo esto hasta llegar al punto en que se han tenido que crear agencias especializadas en chicas del este para llevar a cabo estas uniones Elena? ¿Está de moda tener una novia rusa?
Elena Kalinchankava: SI, hemos creado esta agencia matrimonial rusa porque ahora en internet hay muchas agencias de contactos y citas, pero no son para encontrar una pareja estable para siempre, sólo son para conocer a gente y pasar un rato. Nuestra agencia matrimonial rusa está creada para formar familias y esto es lo más importante para nosotros, el ayudar a la gente que busca su pareja para toda la vida, para crear una familia.
Presentadora: Así ¿el objetivo real es formar una familia?
Periodista 1: SI, no es un rollo de una noche, sino formar una familia. Por ello estas mujeres rusas están dispuestas a dejar su país y venir aquí. Siempre la idea está concebida desde el punto de vista que es la mujer rusa la que vendrá aquí, buscará trabajo aquí y formará su familia aquí.
Es el caso de Irina, una chica de ucrania que hemos entrevistado y que se ha apuntado a la agencia de Elena Kalinchankava y ahora está pasando unos días aquí en Barcelona. Tiene un listado de citas con hombres de aquí a los que irá conociendo, como dice ella, hasta que salga la “chispa”.
Presentadora: ¿Cómo surge la “chispa” con la frialdad de Internet?
Elena Kalinchankava: la chispa sólo se puede conseguir conociéndoselas personas, porque por carta o vídeo conferencia no puedes conocer de verdad a la otra persona. Necesitamos que contacten por lo que nuestros hombres de aquí pueden viajar a Rusia y a Bielorrusia para conocer señoritas rusas o señoritas bielorrusas. Antes de viajar se hace una selección, miramos no sólo por físico, también miramos que tengan las mismas aficiones, nivel cultural,… Para nuestras mujeres rusas clientas este es un tema muy importante, ellas nunca dejarían su país porque ahí lo tienen todo, la mayoría tienen una carrera universitaria o dos. Están muy preparadas culturalmente, en nuestro país todas las mujeres tenemos un nivel cultural muy elevado.
Presentadora: Por tanto, tú creaste una agencia matrimonial rusa a raíz de lo que te pasó a ti o viviste. ¿Tú te casaste con un hombre de aquí?
Elena Kalinchankava: Si, si. Yo también pasé en una agencia matrimonial bielorrusa 4 años, no están fácil encontrar pareja, hay muchas mujeres que llevan 10 años esperando, porque hay muchas mujeres por la desproporción entre hombres y mujeres y es difícil encontrar un hombre aunque seas guapa y con un nivel cultural y estés preparada para formar una familia, pero no hay suficientes hombres.
Periodista 1: este es el caso de Irina, que es de ucrania y tiene 34 años y está pasando unos días en Barcelona y ella ha venido a apuntarse a la agencia matrimonial rusa porque busca un hombre educado, responsable y con buen sentido de humor y está convencida de que aquí en Cataluña lo encontrará.
Irina: me gustan mucho los hombres españoles porque yo conozco muy bien la cultura española, me gustan mucho las tradiciones españolas. Me gustan los hombres españoles porque todos son muy responsables y busco un hombre responsable, serio, con sentido del humor, educado,…
Periodista 1: ¿Cuántos chicos has conocido?
Irina: 5 o 6 y me han gustado todos, porque eran muy buenos pero de momento no ha habido “chispa” con ninguno de ellos.
Presentadora: a la Irina le han gustado todos, pero en el fondo no ha tenido “chispa” con ninguno.
Elena Kalinchankava: Si es lo más importante, porque todo esto no se hace para pasar el tiempo, ella busca una persona de aquí para pasar toda la vida juntos, por eso tiene que estar muy segura para dejar su familia, trabajo, piso,…por eso ha de estar muy segura para dejarlo todo.
Presentadora: De todas formas los hombres de aquí ¿qué es lo que no encuentran en las mujeres catalanas? Porque muchas mujeres catalanas quieren hacer una familia.
Elena Kalinchankava: Aquí, al igual que en toda Europa, la sociedad ha cambiado un poco y ahora la gente es más independiente y quieren vivir solas. Nosotras, somos como vuestros padres hace 10 años y seguro que también nos pasará el mismo cambio con nuestros hijos
Periodista 1: sois más tradicionales, también dicen que las chicas del este son más serviciales que las de aquí.
Elena Kalinchankava: mis clientes me comentan que al principio son un poco distantes porque en nuestros países si somos muy abiertas no nos van a respetar, pero cuando cogen cariño y saben que este hombre les gusta enseguida se abren y son cariñosas, familiares y sólo piensan en formar una familia, porque este es su objetivo de vida en este momento.
Presentadora: explícanos tu caso un poco, dices que tardaste 4 años, ¿cómo fue tu experiencia?
Elena Kalinchankava: si. Hace 10 años me apunté a una agencia matrimonial de aquí y estuve buscando una pareja, pero mi caso era un poco complicado porque tenía un hijo joven y los hombres no siempre quieren dificultades a la hora de buscar una novia rusa, estaba en la lista pero siempre era la última porque siempre elijen primero sin hijos, ya que son una complicación y una responsabilidad. Cuando mi hijo creció, ya tiene 23 años, ya pude dar este paso y encontrar mi pareja. Ahora mi hijo tiene 23 años, vive en su país, tiene su piso, su pareja y su negocio y ahora yo ya estoy tranquila aquí.
Ahora no hay fronteras, en 4-5 horas puedes ir a cualquier país en avión, también por Internet a través de Skype puedes hablar con todo el mundo, por lo que ahora ya no hay fronteras como antes que no podías ver a tu familia y te podías sentir aislado. Ahora si quieres hablar con tus amigos puedes llamar por Skype….pero también tus amigas tienen su vida propia y su familia y tú también quieres hacer tu familia.
Presentadora: ¿y tú conseguiste esta química al cabo de un tiempo, porque supongo que la química no es inmediata, además porque es una relación que nace de una agencia matrimonial ¿cómo se llega a esta química? O es que no la has encontrado y has encontrado a una persona para compartir la vida y esto es suficiente?
Elena Kalinchankava: cuando yo encontré a mi marido, nada más verlo yo ya supe que con esta persona puedo estar segura y que nos querremos el uno al otro. Nuestra relación ha salido muy rápida, en la primera cita él me vio y surgió el amor a primera vista, es una cosa que no puedes saber cuándo llegará porque yo llevaba mucho tiempo esperando y no llegaba el amor, pero cuando vi a mi Carlos entendí enseguida que este era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida.
Presentadora: veo que lo tuviste muy claro. ¿entiendes los prejuicios que pueden tener las personas que piensan que a través de una agencia matrimonial rusa es muy complicado encontrar al hombre de tu vida o una pareja estable?
Elena Kalinchankava: pienso que si, que hay mucha gente que piensa que es muy difícil y piensan erróneamente que en una discoteca pueden encontrar su pareja estable, pero eso no es verdad., porque en un bar, en una discoteca o cualquier sitio de este tipo va mucha gente pero no todos quieren formar una familia y en la agencia matrimonial rusa sólo viene gente que quiere formar una familia de verdad y, por ello, es mucho más fácil encontrarla porque todos tienen el mismo objetivo y la misma idea, por lo que es más fácil!
Tertuliana: supongo que ellos buscan chicas guapas y ellas señores con dinero?
Elena Kalinchankava: No. Yo siempre digo a mis clientes que no han de buscar una novia rusa únicamente por el físico, han de buscar su persona porque a la belleza te acostumbras y tú tienes que buscar una pareja para siempre, pero si que es verdad que tenemos muchas chicas del este guapas.
Presentadora: cuando vas a buscar un piso que quieres unos requisitos, tantos m2, esta zona, este precio, y entonces por ejemplo Joan quiere una determinada edad y un determinado perfil y tú le dices que tienes unas chicas que quieres colocar a hombres, es decir que haces de celestina, permíteme que te lo diga, e intentas relacionarlos aunque no sean este perfil, porque tú sabes que es una buena chica, que está muy preparada porque crees que le puede encajar bien.
Elena Kalinchankava: No, te explico cómo trabajamos. Si un hombre viaja a Bielorrusia vamos a preparar el viaje. El hombre elije 20 señoritas porque no todas dicen que si, 10 o 15 señoritas le van a decir que no seguro, por lo que quedarán 10 señoritas y nuestro hombre nos indica su orden de prioridad de las que quieren conocer y también yo puedo aconsejar si hay chicas que ya conozco, pero nunca puedo decir que esta es la chica mejor para ti, porque al final la decisión tiene que ser de ambos y yo no puedo entrar en la vida de las personas , puedo aconsejar pero nunca voy a decir que elija una lista hecha por mí. Él puede elegir las señoritas rusas que le gustan mirando las fichas y yo si puedo aconsejar y guiar un poco. A veces los hombres eligen unas señoritas rusas pero luego cuando viajan pueden quedar con otras señoritas, no es un tema cerrado.
Presentadora: ¿qué pagan estas parejas por encontrar al hombre y a la mujer de su vida?
Elena Kalinchankava: depende de cada agencia matrimonial. En mi agencia matrimonial rusa paga el hombre, ellas pagan a veces según la agencia donde estén apuntadas porque Rusia es muy grande y hay destinos muy lejanos como Siberia y los vuelos son muy caros y mis hombres no pueden permitírselo al ser mucho dinero, entonces las chicas del este hacen un esfuerzo y pagan algo.
Presentadora. Elena Kalinchankavaava, estaba pensando que debemos acostumbrarnos a estos apellidos porque el día de mañana, si esto va más allá, como justamente demuestra la realidad de nuestro reportaje que hemos elaborado, nuestros hijos también tendrán estos apellidos. Gracias por acompañarnos en Els Matins de TV3·

Translate »

MAIKAL utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la misma, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información.